jueves, 19 de abril de 2012

Salidas profesionales

El Doble Grado en Derecho y Criminología ofrece al estudiante una sólida y rigurosa formación que le capacite como jurista y criminólogo, con amplias ventajas profesionales.
Este doble grado  cualifica para el acceso a la función pública de todo orden, para ser operador de la Justicia (Abogado, Procurador, Juez, Fiscal, Notario, Registrador, Abogado del Estado,…), para la asesoría a la empresa (banca, consultorías, pymes,…), para trabajar en asociaciones y organizaciones no públicas, etc.
Del mismo modo prepara para la asesoría a entidades e instituciones del sector criminológico o para la dedicación profesional en los ámbitos forense, policial, penitenciario, judicial, victimológico, de seguridad privada, de trabajo con marginalidad y conducta desviada, de política criminal, etc.
Los salarios van desde el de un abogado del estado que cobra alrededor de 70.000€ brutos al año, hasta el de un abogado de un bufete prestigioso que puede llegar a cobrar 500.000€ brutos al año.
A las salidas propias de la carrera de derecho, como son las de abogados, jueces.. se le han unido las de los criminólogos para trabajar en el ámbito policial y penitenciario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario